Nota de: MARÍA ELENA GUTIÉRREZ/Frontera 24 de Septiembre 07
Los pasillos de UDC albergan el testimonio de cientos de víctimas de la violencia e injusticias del holocausto, a través de la mirada de un soldado alemán, Heinz Jost, los asistentes apreciaron la tragedia de aquel momento histórico.
Conscientes de la importancia de este suceso, alumnos, maestros y autoridades se dieron cita para inaugurar la exposición “Un día en el Ghetto de Varsovia”, de Heinz Jost. Las fotografías fueron tomadas en septiembre de 1941.
Los alumnos mostraron su interés al permanecer en la conferencia, su respeto al guardar un minuto de silencio para las víctimas y con mucha atención observaron cada fotografía.
“Las fotos hacen recordar el terrible suceso histórico y como tal tocan las emociones de los estudiantes, y los hace sensibles ante una realidad”, mencionó Jorge Camarillo, coordinador de Comunicación.
A la inauguración asistieron Fernando Rosenberg y Renee Dayan, presidente y directora de la Tribuna Israelita, respectivamente; Heriberto García, coordinador de la Comisión de Derechos Humanos, entre otras autoridades académicas.
Cifras 89 fotografías
No hay comentarios.:
Publicar un comentario